Vistas de página en total

jueves, 20 de octubre de 2011

Para echar humo

Esta entrada se la dedico a Palpi que sé que nunca lo intentará con ninguno de los propuestos. Son formas de pasar el tiempo, y más relajante que el Pacman seguro.

______________________________________________________


Dos muchachos en bicicleta, a 20 kilómetros de distancia entre sí, empiezan a andar para reunirse. En el momento en que parten, una mosca que está en el volante de una de las bicicletas empieza a volar directamente hacia el otro ciclista. En cuanto llega al otro volante, da la vuelta y vuela de regreso al primero. La mosca voló ida y vuelta de volante a volante hasta que las dos bicicletas se reunieron.

Si cada bicicleta marchó a una velocidad constante de 10 kms. por hora, y la mosca voló a una velocidad constante de 15 kms. por hora, ¿qué distancia voló la mosca?


? ? ? ? ? ? ? ? ?


Dadas las dimensiones (en centímetros) que muestra la ilustración, ¿con qué rapidez puedes calcular la longitud de la diagonal del rectángulo que va de la esquina A a la esquina B?
   


? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? 

Joe: «Voy a arrojar tres monedas al aire. Si todas caen cara, te daré diez centavos. Si todas caen cruz, te daré diez centavos. Pero si caen de alguna otra manera, tú me das cinco centavos a mí."

Jim: "Déjame pensarlo un minuto. A1 menos dos monedas tendrán que caer igual porque si hay dos diferentes, la tercera tendrá que caer igual que una de las otras dos. (Ver el problema de los zoquetes de colores de la primera sección de este libro). Y si hay dos iguales, entonces la tercera tendrá que ser igual o diferente de las otras dos. Las probabilidades están parejas con respecto a que la tercera moneda sea igual o diferente. Por lo tanto, hay las mismas probabilidades de que las monedas muestren el mismo lado, como que no. Pero Joe está apostando diez centavos contra cinco que no serán todas iguales, de modo que las probabilidades están a mi favor. ¡Bien, Joe, acepto la apuesta!"

¿Fue bueno para Jim haber aceptado la apuesta?


? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Una isla está habitada por dos tribus. Los miembros de una tribu siempre dicen la verdad, los miembros de la otra tribu mienten siempre.

Un misionero se encontró con dos de estos nativos, uno alto y otro bajo.

"¿Eres de los que dicen la verdad?", preguntó al más alto.

"Upf”, respondió el nativo alto.

El misionero reconoció la palabra como el término nativo que significa sí o no, pero no podía recordar cuál de los dos. El nativo bajo hablaba español, así que el misionero le preguntó qué era lo que había dicho su compañero. "Dijo sí”, replicó el nativo bajo, “¡pero él gran mentiroso!”.

¿A qué tribu pertenecía cada uno de los nativos?


? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Este me encanta:

Una madre es 21 años mayor que su hijo. En 6 años el niño será 5 veces menor que su madre.

¿DÓNDE ESTÁ EL PADRE?


34 comentarios:

Palpatine dijo...

Txumi, la segunda es 10 cm.

Las otras ya son de más pensar jajajaja.

Txumai dijo...

ah sí es correcto, es fácil sacorlo de forma rápida, no se si este metodo directo es el que lo has sacado :P

crei que decias la primera y te iba a decir que no, jejeje, algun genio hizo una serie y calculo a que tendia esa serie y todo después de mucho esfuerzo pero a los diez minnutos lo saco, de una forma bastante complicada la verdad, pero es muy sencillo jejeje BP

Uno parecido se trataba de calculare el área de un callejón alrededor de un albero de plaza de toros, y solo se puede medir con una cinta métrica por ejemplo sin salir al al bero, desde el mismo callejón jajajaaaa 8D

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!
No soy muy buena en esto pero me voy a aventurar con el primero.
La mosca volo 20 kilometros ,la misma distancia q los chicos,creo.
bueno por lo menos lo he intentado jajajaja
besitos txumai

Txumai dijo...

No, mon ami. No andas descaminada, cada chico 10 kms. y la mosca era más rápida que ellos, así que... no, lo siento, no es correcta la respuesta. :P

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!
Hasta q se dan el encuentro hacen 10 kilometros cada uno en una hora,osea q la mosca esta volando durante una hora a 15km hora,pues creo q la mosca recorre 15 kilometros,a ver si ahora tengo suerte jajajaja.ya me diras
un beso cherie

Txumai dijo...

Creo que lo has explicado perfectamente, y sabes ya que tu respuesta es la buena, pues sí, así es. Muy bien, sigue con las demás :P Besicos guapa.

mabel dijo...

Yo tengo la respuesta del padre, o eso creo.....

el padre está encima de la madre..... ;-D

un beso txumi :-)

Txumai dijo...

BP eeeeh la respuesta no es concluyente, pudiera estar debajo o de lado o... yo qué sé también? :P

Las ecuaciones y su resolución la quiero por escrito, pero me las mandas en privado, que piensen todo el mundo que las mates para algo tienen que valer 8D

mabel dijo...

O encima de cualquier otra, o comiendose una hamburguesa, o quizas es uno de los ciclistas que dices al principio......

La cosa es, que el niño aún no ha nacido...... y podrían estar perfectamente fabricandolo..... B-P

Txumai dijo...

yo quiero que me mandes las ecuaciones y su resolución para que de el resultado = -3/4

mabel dijo...

la quieres en ecuacion con sus equix e Ies griegas despejadas, o quieres la explicacion en forma de charla.....

vamos, que si la quieres en forma matematica o en redaccion.... jajajjajaj

mabel dijo...

Joder txumi, me asustas.... me has contestado antes de hacerte la pregunta....


Me vigilas??? :-P

gavina dijo...

Pues yo digo con respecto al primero.

Las bicicletas no tienen volante!!!!

Tienen manillar!!!!! 8-D

mabel dijo...

Jajajajajaja gavina, buena respuesta

Txumai dijo...

jajajaa ;D gavina a saber quien lo ha traducido jejeje

si yo lo que queria es que me mandes un puto correo joder, qué pasa que me tienes miego? a ver si todavía es que me ronda la fama que me puso defebo de acosar con correos jaaaajajaja 8D 8D

lumi dijo...

Hola Txumai, buenas noches

Me gusta el blog, muy entretenido
Yo creo que el nativo que dice la verdad es el que habla español
Y el padre de la criatura esta debajo de la cama de Criss jajaja;-D
Bueno espero que en el próximo post pongas las soluciones, eh!!!!

Anónimo dijo...

hola txumai lo primero felicitarte por el blog y los juegos y decirte que buenos acertijos pero que sepas como dice lumi que el padre de la criatura lo tengo secuestrado debajo de la cama a si que no penseis mucho mas jajjajjaja

Hilo y punto dijo...

Hola txumai lo mio no son las matematicas ni pensar mucho, jajajajaja besos guapo

Hilo y punto dijo...

Oye se me olvidó soy sol ya sabes.

Txumai dijo...

Solete guapa, un sol de verdad. Que piensen los que quieran esto para dar variedad de tema únicamente, jajaja ;D

lumi, criss, muchas gracias, y hay tantas cosas que descubrir en el blog... :P

mabel dijo...

Txumi
que al final no te puse el resultado de la ecuación....

a ver si se me entiende:

Si el niño tiene hoy X años,
- Entonces la madre tiene hoy Y años
- Por lo tanto: X+21=Y
- De aquí a 6 años:
5(X+6)=Y+6
5X+30 = X+21+6
4X = -3
X = -3/4
De modo que el niño tiene hoy -3/4 de años o sea, menos 9 meses.

Vamos que:

El padre, está encima de la madre ;-D

mabel dijo...

Y con esto me voy a descansar.

Buenas noches :-)

Txumai dijo...

Ya tenemos 1 punto para mabel

El primero se lo llevó Palpi y nos dejó asombrados, no sé si se lo habrán soplado, jajaja, ahora si me lee dirá "la poooolla me han soplaoo"

Et mon ami Lady, un point pour le premier problème était le deuxième succès.

lumi creo que anda un poco despistada con el de la lógica de los nativos.

Sigan jugando, a ver quien se lleva la muñeca chochona.

mabel dijo...

Solucion para las tribus.

El nativo alto pertenece a la tribu de los que siempre mienten y el nativo bajo a los que siempre dicen la verdad.....

Y no me hagas desarrollarlo, que me explico muy mal.....

Txumai dijo...

creo que sí tendrás que justificar tu respuesta, esta problema tiene una incertidumbre como el lanzar un moneda o lo que se llama bit, la mínima cantidad de información, o sea que sólo hay dos posibilidades. Entiende entonces por qué has de explicarte y razonarlo, mabel?

Trizssa dijo...

Holaaaaaa guapoooo,yo perdona pero pensar no es mi hora,ya que a estas horas estoy mas dormida que despierta pero eso si,paso a darte unos besos y saluditos muaksssssssssssss y hasta otra guapoooooo

mabel dijo...

explicacion de lo de la tribu...

Partamos de la base que "UPF" significa "SI"

El nativo alto, es el que pertenece a los que no dicen la verdad, porque diga la verdad o no, su respuesta sería afirmativa en los dos casos, y al ser así, mentiría en una de ellas.....

Y además, el nativo bajo, es español, y los españoles no mentimos, coño! XD

No se si me he explicado, seguro que no..... pero ahí lo dejo ;-)

mabel dijo...

Triz

anda que no te vendes cara!!!
muchos besos guapetona :-)

Txumai dijo...

Perdona mabelita pero no me vale tu razonamiento, tienen grandes grietas. Sólo te voy a decir algo acerca del pequeño que habla español, y es que no es nada tonto.

mabel dijo...

A ver si ahora me explico mejor...... que cuidao lo exigente que eres, coño.... X*
----------------------------


Cuando el misionero preguntó al nativo alto si era de los que decían la verdad, la respuesta "Upf " debe significar "sí". Si el nativo es de la tribu de los que dicen la verdad, debe decir la verdad y responder que sí; si es uno de los mentirosos, debe mentir, ¡pero la respuesta seguiría siendo sí!
De modo que cuando el nativo más bajo dijo al misionero que su compañero había dicho "sí", estaba diciendo la verdad. Por lo que, también debe haber dicho la verdad cuando agregó que su amigo era un mentiroso.
Conclusión: el hombre alto es mentiroso, el bajo es de la tribu de los que dicen la verdad.

Me merezco otro punto?????? :-P

Txumai dijo...

Jejeje, mabel, quieres el punto, eh?

Has razonado bien la primera parte. Siempre significará SÍ ese Upf, vale, hasta ahí de acuerdo.

Pero pregúntate qué clase de mentiroso sería el pequeño que habla español, si le dijese que significaba que NO, lo pillarían, no? por eso como sabe que sólo existía la posibilidad dice que que significaba SÍ peeeeero era un mentiroso. Así que creo que el mentiroso es él.

Txumai dijo...

Bueno mabel, te voy a dar el punto, pero piensa lo que digo en el anterior comentario ;D

Y no sé por qué has borrado el ultimo comentario, me imagino que es porque sólo volvías a reiterarte en tu respuesta pero te hice dudar, eh. :P

Unknown dijo...

!!Hola txumai!!
Vengo a saludarte y dejarte unos cuantos besos mon ami.
Au revoir cherie y gracias por mi punto.A ver si me llevo la chochona yo ,para ponerla encima de la cama de adorno jajajaja

Txumai dijo...

Muchas gracias Lady, besos también para ti ummmmuakiss BP

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora