Vistas de página en total

sábado, 23 de diciembre de 2023

Creer o no

Tanta patraña, fakenews, manipulaciones, engaños, estafas y robos.

Creer o no creer no es sólo cosa de hechos o evidencias sino de voluntad o esfuerzo por creer, educación y carácter de uno mas o menos crítico. Hay que ver la cantidad de personas o personalidades fáciles de convencer o sugestionables, estado vital en la que la susceptibilidad en temas es mas como una esponja para la tristeza, los celos o cualquier otra convicción pesimista u optimista.

Como premisa solemos creer mas en las autoridades en la materia, están avaladas por experiencia y/o estudios. Lo de dios es uno de tantos productos de nuestras necesidades de ese tipo. Esta bien darle vuelta a las cosas y cambiar de opinión, pero...
Fue Einstein quien dijo que dios no jugaba a los dados, pero aun así creo sus dos teorías de la relatividad, y por ello ahora con esa física digamos cuántica, parece que así sea y que no solo "sea cierto" que la materia se transforma (en energía) y y viceversa sino que que solo existan formas distintas de energía y hay que olvidarse de la materia, aunque a nuestros sentidos parezca tan real que así sea.

En temas de demostraciones tenemos El Teorema de Incompletitud de Gödel, que a algunos nos costó aprender bien las dos hojas de "álgebra" formal porque siempre caía en el examen.

Y sobre la cosa de la fe, recuerdo al dominico director del instituto que se vanagloriaba de haber convencido al tribunal de su doctorado en Teología de que dios existe (cosa que se supone imposible). Yo en las religiones en las que menos creo son aquellas que se quieren respaldar con los milagros. Que me falte la Gracia divina de la fe, no es culpa mía.

No hay comentarios:

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora