Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2018

SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA VIDA


SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA VIDA

            o Evolución del Hombre

Darwin conoció perfectamente en su teoría de la evolución.

Su enseñanza es que el que sobrevive a la dificultad o “sacrificio” es el que se adapta, éste debe degenerar o cambiar al igual que el medio en el que se encuentra.

Esta degeneración es el principio de la evolución. El individuo que huye del medio esquivando dificultades no conocerá las soluciones del problema, se atrasará si sobrevive o desaparecerá en el intento de encontrar un medio como el anterior al cambio. 

El nuevo estado, y medio, dependen poderosamente del tipo de estado anterior o del tipo de individuo, de especie, etc. o del alcance o “querencias”: deseos-instinto, ideas-razón, y Santidad-humanidad.

Para sobrevivir a la crisis de cambio es necesario que la especie o elemento que se estudia (en estado de evolución), haga caso de los avisos, o que ponga en práctica lo “aprendido” de estados superiores ponderados o con prioridades inferiores en orden.

Un deseo superior enseña que el cambio que es cambio se extiende a los elementos de estado inferior y que se deberá y a los que se deberá ayudar para que ellos también sobrevivan igualmente ponderándolos o con prioridad de orden de su estado. De hecho pues, cada estado o elemento de un estado influirá en la solución de la crisis de estados inferiores. Digamos que un sistema en crisis de cambio dispone de las siguientes alternativas para sus elemento-estados: la primera es permanecer en el mismo sistema que evoluciona a un sistema superior, o sea degenerar o sobrevivir en el sistema; la segunda posibilidad es huir a la espera de aquel sistema inferior que evoluciona ascendiendo a su orden, estos elementos dirigirán el nuevo esquema ya viejo para ellos.

Las tres clases estado-elemento, sistema y tiempo relativo, pertenecen a todas las ciencias y por lo tanto a todas las posibilidades de estudio del hombre o puntos de vista. Estos puntos de vista no son sino observaciones de un todo del que se han elegido cuales van a ser las “reglas” para eliminar la mayoría de las variables. Cada variable es única aunque constituye un sistema total por sí misma y a la vez puede formar parte como elemento en multitud de sistemas.

La amplitud del punto de vista o reglas para elegir el número de variables y/o el tipo, dan la categoría al conocimiento de Sabiduría o Ciencia respectivamente. Así pues vemos que las variables, elementos y sistemas planteados de la forma anterior, crean el concepto de infinito, el numerable o cíclico, y el desconocido o inalcanzable.

La sabiduría está pues relacionada con el NUMERO a pesar de los infinitos, y poner límites a los números es regresar a las Ciencias.

Poniendo límites a los infinitos o dando reglas para “definir”  las variables utilizando sucesiones ahora finitas o limitadas de variables o sucesiones todas ellas igualmente finitas etc. etc. el hombre y/o las Ciencias conviven con el paradigma de no entender lo ilimitado o infinito cuando ven la imposibilidad de limitar nada en absoluto.

El infinito no numerable y desconocido es absoluto por ser único. Por los que no es necesario el DOGMA de la FE en la existencia de un DIOS ya que aparece en la razón como único punto de amarre, única realidad o verdad absoluta. (ÉL ES EL QUE ES).

Esta es la base de la TEOSOFÍA o Sabiduría Divina o de Dios, por tanto tiende a conocer el sistema absoluto, infinito y único, sin temer por lo infinito al utilizar el medio de la evolución abierta completamente y prestando mucha atención a las direcciones o directrices exteriores y superiores de cada momento de la historia del conocimiento del hombre.

Se dice a veces que los OVNIs  quieren decirnos algo, avisarnos de algún peligro, de una guerra nuclear; las apariciones Marianas de las “Vírgenes” que pueden ser contactos, y también sabemos de profetas de la Biblia y hombres Santos. A Adán y a Eva se les prohibió comer del Árbol de la Ciencia por boca del mismo Dios, igualmente los Diez Mandamiento a Moisés; otro carácter tiene el aviso a Noé.

La Teosofía advierte de la existencia real del Rey de Reyes en la Tierra que dirige sus avisos por medio de sus profetas por todo el mundo, profetas realmente humanos aunque muy superiores en sabiduría: Buda, Jesucristo y otros no muy conocidos.

La enseñanza de Jesús está en su vida, muerte y resurrección, y su Sabiduría se resume en el: “Padre nuestro” – creador- “que estás en los cielos” – absoluto e infinito- “Santificado sea tu Nombre” – sea reconocido su SER (EL QUE ES)- “venga a nosotros Tu Reino” – es imposible evolucionar o ir hacia El sin su ayuda- “hágase Tu voluntad en la tierra como en el cielo.” – queremos cooperar para que su plan que es evolución se cumpla- “El pan nuestro de cada día dánosle hoy” – pedimos un poco de ayuda para superar esas primeras dificultades de lo cotidiano y así estar en forma preparados- “perdónanos nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores” – que nos perdone nuestras ofensas y faltas cuando no hacemos todo lo posible para cooperar al igual que a nosotros nos repercute el efecto del resto de actos del prójimo- “y no nos dejes caer en la tentación mas líbranos del mal.” – Aquí es más difícil de saber a qué se refiere con la tentación y el mal, quizá se refiera a cosas distintas: la Tentación es la del Árbol de la Ciencia, del Conocimiento, del Bien y del Mal (la obediencia o desobediencia), la Sabiduría Suprema (y sólo EL es el que ES único). El mal sería el no participar en el Plan Divino de evolución haciendo caso omiso a esos avisos que nunca faltan, y contraviniendo o entorpeciendo su PLAN.

La tentación del Árbol del Bien y del Mal no es sólo saber distinguir lo uno de lo otro ya que para ello se nos manifiestas avisos a su tiempo (no nos vale tomar al pie de la letra los avisos de un tiempo remoto), la tentación es pretender conocer la razón o el por qué, sin más, de cuál es Su plan para llegar a Él. Esto último es lo DOGMATICO o de FE, se cree o no se cree en ÉL. Así se pueden entender las palabras de Jesucristo cuando dice que el pecado contra el Espíritu Santo no se perdonará; este Espíritu Santo para la cristiandad es la Persona Divina que obra y dicta el bien del que lo posee, esto es “obrar de buena fe”; igualmente que en Teosofía es una 3ª persona de la Trinidad Divina (en Teosofía son 7 y todo de acuerdo a cada plano en que se presenta); este Espíritu es el mantenedor del Cosmos o Total Orden del Plan de evolución. 

La tentación puede ser ese pecado imborrable de no creer en la necesidad de la Fe, o del Espíritu Santo en el milagro de la evolución. 

Así que necesitamos de que el Espíritu Santo disponga cómo se hará de forma conveniente.
“Somos responsables ante todos y por todo.” (Dostoievski)

En la Evolución los avisos como el hecho Noé tienen la dura descripción de las profecías de Jesucristo cuando habla de los falsos profetas que tratarán de engañarnos a toda costa con grandes demostraciones. Necesitaremos estar en esos momentos atentos a lo que nos dicte el Espíritu Santo.


No hay comentarios:

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora