Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2016

Felicidad y la báscula

La felicidad está en la satisfacción moral de nuestra consciencia o espíritu lo mismo que nuestro cuerpo con saciar la sed o el hambre.

Para filósofos como Séneca vivir conforme a la naturaleza, lógica o la razón que sería lo mismo, con nuestras obras y omisión de actos o conforme a nuestro pensamiento sin dejarnos llevar por los demás, costumbres, masas o publicidad por ejemplo. Sin vivir contra los placeres, con sacrificios, y cierta comodidad pero siempre a favor de las virtudes más o menos importantes, con sinceridad y nobleza, honestidad.


Los alimentos procesados el mayor culpable de la obesidad y fracaso de todas las dietas.
El consumo está hoy día basado en conservas y preparados procesado, con conservantes, emulsionantes, edulcorantes, espesantes oxigenados. Todos desequilibran nuestras necesidades creando o inhibiendo sustancias importantes y hormonas necesarias en nuestra nutrición.

Productos publicitados como buenos para la salud van contra nuestro nuestro deseo de conservar un peso razonable para nuestra edad y modo de vida.

Zumo a base de concentrado, perdieron la fibra y vitaminas y sólo permanecen los azucares sin medio de consumir su energía pasando a generar directamente triglicéridos, y más aun en el desayuno. El zumo ha de ser natural sea o no reciente.

Margarina, lo mismo en productos preparados, como en tostadas y más también en el desayuno o bocadillos, lo peor para nuestro organismo. Siempre usar mantequilla, siempre.

Harinas enteras procesadas, suelen ser mezcla de harina normal y cascarilla procesada por separado, ambos procesados, es necesario asegurarse que la harina tiene origen 100% de grano completo. Más engaños en los productos publicidad y etiquetado.

Soja procesada, lo mismo que la margarina, más perjudicial que beneficiosa, al estar procesada pierde todo sus valores de vitaminas necesarias para su asimilación.

Maíz transgénico, sí señores aun permitido en España su consumo, además de subproductos para edulcorantes, pura dinamita para nuestra dieta, y pensad en las modificaciones genéticas para el engorde de los animales. 

1 comentario:

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora