Vistas de página en total

sábado, 1 de diciembre de 2012

Esperanza

Coraje para pensar, coraje para amar, coraje para tener esperanza.

Porque ¿qué es el amor? El amor no es idealización. Todo verdadero enamorado sabe que si realmente amas a un hombre o mujer, no lo idealizas a él o ella. El amor significa que aceptas a esa persona con todas sus faltas, estupideces, aspectos feos. Y sin embargo, esa persona es absoluta para ti, todo lo que en la vida... hace que valga la pena vivir la vida; pero ves perfección en la imperfección misma. Y así es como deberíamos aprender a amar al mundo.

El romanticismo saturó completamente el discurso de los pensadores modernos.
¿Puedes totalizar? ¿Puedes formar un todo con las cosas? ¿Puedes crear armonía?
Y si no puedes, decepción.

La decepción está siempre en el centro. El fracaso. Pero ¿de dónde viene el romanticismo? ¿Por qué empezar por el romanticismo? Yo no empiezo con el romanticismo.

Recuerdas lo que dijo en su lecho de muerte Beethoven? él dijo: "he aprendido a mirar el mundo en toda su oscuridad y maldad, y sigo amándolo".
Y ese no es el Beethoven romántico, ese es el Beethoven del cuarteto de cuerda 131, no es que se pierda la armonía en algunos momentos o que haya disonancias, expresa desgarro, no es integridad romántica para ser destruida.  Ha renunciado a eso, ¿por qué esa obsesión por la totalidad? Y si no puedes tenerla, entonces estas decepcionado. Melancolía...

Cuando tienes un proyecto romántico, estás tan obsesionado con el tiempo como pérdida y el tiempo como usurpador... pero puedo pensar también en el tiempo como un regalo, el tiempo como dador. Así que si es un fracaso, pero ?qué tan malo es un fracaso? has hecho cosas maravillosas.

Entonces me diría: "Inténtalo otra vez, fracasa de nuevo. Fracasa mejor". Pero ¿por qué llamarlo fracaso? ¿Por qué no decir estoy agradecido ser capaz de haber hecho tanto como hice?  Soy capaz de amar tanto y pensar tanto, y hacer tanto... ¿por qué creer que necesitaba que saliese todo bien?
¿Puedo hacer más? En algunas cosas, en estas circunstancias, no puedo hacer más. El tiempo es real.

Entonces me surge una pregunta, o la frase... es la idea de la vida con sentido. El sentido de la vida es importante, un desafío  serio. Dar sentido al sinsentido. Algo difícil si no imposible de lograr. Buscas respuestas que nunca encuentras.



6 comentarios:

Txumai dijo...

Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla, como en una fábula hay dolor, y como una fábula esta llena de maravillas y felicidad.

Una historia dura pero muy positiva "La vida es bella".

ross dijo...

Txumi hacia atras ni para coger impulso,no se gana

nada con ello.Hay que llenar la vida con pequeñas cosas que nos hagan felices y aprender a tener conformidad.
No hay que regodearse con lo malo,sino con lo bueno aunque a veces sea realmente dificil y pensar que todo pasa,rodearse de gente que nos quiera y que siempre estan ahi.
Yo empleo un truco,utilizo mi imaginacion para ver cosas que me gustarian que me pasaran y entonces disfruto y me cargo de pilas.Mi mundo paralelo lo llamo,es mi burbuja :-)
Un beso enorme Txumi y ya sabes donde estoy ,nos vemos ;-)

comparte+ dijo...

Jesus, preciosa esperanza. Como en los negocios en el amor no hay éxito sin fracaso.Disfrutar de los momentos vividos y mirar al horizonte con ojos claros. Cuidate mucho y como decía mi maestro de taichi alegría, alegría :-)

bruji dijo...

Hola mi brujo guapo, que alegría volver a leerte.
Como dice la canción: es mejor querer y después perder que nunca haber querido.
Hay que vivir el día a día disfrutando de lo que nos ofrece la vida en esos momentos, y nunca arrepentirnos por no haber hecho o dicho.

Muxus enormes guapisimo, y ya sabes donde estoy.

Txumai dijo...

"No hay nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió." Sabina: Con la frente marchita

Hilo y punto dijo...

Hola Txumai Feliz año

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora