Qué diferencia hay entre el trato a algunos animales, a los completamente libres, los protegidos en reservas, los que se mantienen y exhiben en zoos, circos o fiestas, los pastoreaos y criados para el consumo, los domésticos para ayuda en trabajo, o para compañía.
Para unos el mínimo esfuerzo para mantener algunas especies, para otros el cuidado justo para mantenimiento de salud física, en otros casos el cuidado es para revalorizar una inversión de la cría y selección de ejemplares, muchos en condiciones estresantes. En un número menor de casos los ejemplares gozan de algún cariño por su rendimiento y devolver alguna especie de afecto o fidelidad a su cuidador o amo. En casos más exóticos incluso se sobrepasa los límites hasta las extravagancias con trato más propio de seres humanos o queriéndoles llevar a una forma de vida nada natural para ellos.
Grupos se alinean y organizan para defender a unos, sus derechos y el punto de vista “cívico” actual difícil de argumentar, y otros reciben incluso herencias de sus amos. Lo antinatural en todos los casos tienen sus defensores, en uno y otro bando de cualquier polémica. Pero parece que nuestro cariño a los animales que participan de una naturaleza de nuestra casa tierra, viene dado como una necesidad protectora para propia satisfacción al poder realizar algo por lo que nadie nos pedirá cuentas. También tenemos la necesidad de demostrarnos que tenemos algo más en nuestro corazón para dar, sin mucho esfuerzo, como algo que sale también de forma natural para los otros seres más indefensos, y para satisfacción personal como decía antes.
6 comentarios:
Buenas tardes Txumai y a todos los que entrais aqui
Para mi los animales cada uno tiene que estar en el sitio y el ambiente que les corresponde,hoy dia se hace muchas barbaridades con los animales,habria mucho de que hablar de este tema.
Os dejo aqui mi enlace
www.hiloypuntoblogspot.com
Hola Txumi,me gustan los animales,pero nunca he
tenido ninguno,salvo los canarios que criaba mi
padre.Nunca me plantearia tener uno,si no lo puedo
cuidar como se merece,es mucha responsabilidad,y
para responsabilidades ya tengo suficientes con las
que tengo.:-)
Un beso ;-[
Hilo, vienes del blog de gave, del crocheting? jajajaa, espera que entro en tu blog pero le falta un punto después de punto, jajajaja
www.hiloypunto.blogspot.com
Ahora mismo no se quien eres pero veo que te sigue la de Irún, cuánto tiempo sin verla por la Hesko, a ver si viene a saludar, un beso
A ver el enlace
blospot Hilo y Punto
perdón
www.hiloypunto.blogspot.com
A ver qué tienes que decir