Vistas de página en total

martes, 22 de marzo de 2016

Cómo hacer un trabajo

DECALOGO

  1. Selección de tema
    1. Defínelo con claridad.
    2. Escógelo de acuerdo con tu competencia y de dimensiones adecuadas a tus posibilidades.
  2. Localiza información
    1. Bibliotecas, diccionarios, enciclopedias temáticas, revistas, internet, etc.
  3. Lectura
    1. Lee con especial cuidado todo lo que veas que es de interés.
  4. Crea fichas
    1. Anota la fuente y la página para que puedas releer.
    2. Distingue si es cita directa o resumen.
    3. Anota lo que sea de interés.
    4. Escribe en un margen de la parte superior el tema general de la nota, para poder clasificar las fichas.
  5. Analiza las fuentes de información
    1. Diferencia lo más importante de lo menos.
    2. Distingue los hechos de opiniones.
    3. Compara la información obtenida de distintas fuentes.
  6. Organiza las ideas
    1. Elige un criterio: cronológico, por temas, causa – efecto, etc.
    2. Prepara un esquema.
    3. Ordena las fichas según el esquema.
  7. Escribe la primera redacción
    1. Comienza con una introducción sobre lo que vas a escribir, el por qué, etc.
    2. Termina con tus conclusiones.
    3. Prepara gráficos, tablas, etc.
  8. Prepara las notas y bibliografía
    1. Sigue las normas usuales de las publicaciones.
  9. Escribe la redacción definitiva
    1. Ten cuidado con los márgenes, paginación y detalles de presentación.
    2. Prepara el índice si es necesario.
  10. Incluye finalmente la tabla de contenido
    1. Se crea de forma automática con un procesador de textos si se creó un esquema adecuado con los estilos jerárquicos.

No hay comentarios:

A ver qué tienes que decir

:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD
:-) 8-S B-P ;-[ 8-D }:-) x* ;-D :-] :-P :*) :-( ;-) XD

behera

gora