Vistas de página en total

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Recuerdo a MI AMIGO

 
En estos días se tienen recuerdo de las personas que no pueden estar contigo. Muchas veces, en momentos, preferimos dejarnos absorber, como en estos días, por el presente con la ilusión de los pequeños, o de otras vidas que parecen disfrutar de esa misma felicidad.

Hoy tengo un recuerdo especial, y otros años recientes también me ha ocurrido por supuesto, de un amigo que se fue pronto, y del que apenas supe de sus últimos años, pero aun así nunca dejé de recordar.

Fue en su casa, con su familia, las únicas Navidades fuera de la mía. Siempre le he estado agradecido por muchas cosas pero sobre todo por su afecto.

Ya hace unos años que precisamente por estas fechas se fue, no sé si exactamente el día del cumpleaños de su hermana o al día siguiente. A  mí me lo comunicaron algo tarde ya, y lo malo fue que ya no conseguí en esos días dar el pésame a su familia, a su madre o hermana, después ya pasó el tiempo sin más.

A pesar de esas cosas que se dicen de las navidades, que son tristes por esto de los recuerdos a las personas ausentes, o por la nostalgia de lo lejano de nuestra niñez o incluso de la de nuestros hijos, yo nunca tuve esa sensación, es como si siempre lo viese como algo normal, o quizá no le daba otra importancia o no lo veía sino como unos días festivos más, con mucha publicidad comercial de por medio.

Pues, e ha! Mi recuerdo para MI AMIGO que quede en estas letras, y también para su hermana y la felicitación por su cumpleaños. No me olvido.

martes, 10 de diciembre de 2013

Life Oddyssey



 
Creo que no metí este texto en ninguna otra entrada, y aunque sea de la soledad y no corresponda con el título de ésta, si que va con las imágenes (el que pueda ver el video). Así que lo actualizo y ya está, allá va:

No sé, sí sé, realmente la soledad a veces la buscas pero los peores momentos son cuando ella no te abandona, y ya no te digo cuando te abandona la esperanza de poder abandonarla.

En la deseada es como necesaria para aislarte de los problemas y agobios para dejar de pensar en los demás, y tener un momento para ti mismo, reflexionar, relajarte, y descansar de tu mundo.


En cambio cuando te llega la soledad y se instala en tu vida, ves que no tienes con quien compartir nada, es como no tener a quien amar, no poder dar, y ya sin ser egoísta y necesitar de apoyo para contarle o participarle a alguien de tus cosas, alegrías o pesares, es que no tienes a alguien a tu lado de quien estar pendiente, a quien satisfacer hasta en las cosas más sencillas, darle tu cariño y mimos, a quien querer.


Y la tristeza te ahoga el alma, te asfixia como un corsé apretándote el corazón. Y los días se te hacen largos, aburridos y con esa tristeza de no tener esperanza de volver a sentir otra cosa que ese dolor de soledad.

behera

gora