Vistas de página en total

domingo, 30 de junio de 2013

NOTAS (fotografia)

Hogueras. Mejor con bombillas y flashes de relleno cerca de la hoguera desde abajo.
f/5.6 - 1/2 seg. (ASA 25)

Fuegos de artificio. f/4 ASA 64

Relámpagos de noche. f/8 ASA 160 * B desde antes de que se produzca
Luz lunar. Objetivo largo (tele)  Velocidad lenta. Máx 10 seg.
  - crepúsculo con detalle y luna en imagen: f/5.6 - 2 seg. (64 ASA) – o f/4 - 1/5 seg. (ASA 160)
  - después de la puesta y luna en imagen: f/5.6 – 2 seg. (64 ASA) – o f/4 – 1/2 seg. (160 ASA)
  - escenas luz de luna sin ella: f/4 - 5 min. (64 ASA) – o f/4  - 1 min. (160 ASA)
Espejos (agua).  Medio punto más de apertura de lo que exige el sujeto

Niebla densa. f/5.6 a 1/60 – ASA 64 – o f/8 a 1/60 con ASA 160
Niebla tenue (el sol velado). f/8 a 1/125 ASA 64 – o f/16 a 1/125 ASA 160

Nocturna (mejor algo de luz después de la puesta). 
                                      f/5.6 con 10 seg. ASA 64 – 0 f/5.6 en 5seg. ASA 160

Movimiento (pararlo). A 9 metros – si a 4,5 duplicar, si a 18 la mitad (velocidad disparo)
              En ángulo recto –si en diagonal la mitad, y si paralela a 1/4
- coches a poca velocidad, peatones, escenas callejeras, desfiles, barcos lentos: 1/125 seg.
- niños jugando, ciclistas, gente deprisa, olas, cascadas: 1/250 seg.
- coches a gran velocidad, baile, patinaje, salto, corredores, caballos: 1/500
- aves en vuelo, esquí acuático, barcas a motor, tenis, deportes en equipo: 1/1000

* todos los deportes y carreras en apogeo de velocidad a 18 metros: y 1/1000 – o seguir el movimiento con la cámara en panorámica.

TV en color. Desde f/2.8 – entre 1/25 y 1/5 seg. Ideal 1/10 ó 1/15
                - filtros aconsejados: amarillo, magenta y cian, según la dominante

 Lluvia. Mejor con flash de costado sobre fondo oscuro ( si no natural).
                - oscuridad: f/4 a 1/60  ASA 64 – o f/5.6 a 1/60 ASA 160
                - normal: f/5.6 a 1/60 ASA 64 – o f/8 a 1/60 con ASA 160
                - buena iluminación: f/8 a 1/60 ASA 64 – o f/11 a 1/60 ASA 160

Arco Iris: la baja exposición dará énfasis a los colores – saturación
    f/11 a 1/125 con ASA 64 – o f/16 a 1/250 ASA 160

Nieve. Aumentar un punto la exposición lectura fotómetro
      f/11 a 1/125 ASA 64 – o f/16 a 1/250 ASA 160

Amaneceres y puestas de sol. Objetivos largos  - tele.  Que el sol no moleste al mirarlo- alargar la exposición para suavizar los colores, o al revés si se quieren saturar. Mejor corta.
                - fotómetro a 45º no directo al sol
                f/5.6 a 1/125 ASA 64- o f/8 a 1/125  ASA 160


Propósito firme y definitivo (artístico)

ESTILO. Puramente escondido ente la diversidad de “encasillamientos” del arte general de comunicación social.
La sencillez sólo se entenderá como parte de los temas más ancestrales, oníricos o de recuerdo de la infancia. Así pues, el regionalismo geográfico, folclórico, o social de los juegos de la infancia,  pudieran parecer demasiado abstractos como para un estilo sencillo de composición, pero de lo que se trata es de conducir a la misma clase de sentimientos por medio de la luz y el color, después de haber simplificado las líneas y composición hasta el nivel necesario.

TEMAS. Ficticios, plasmados más o menos reales, o hiperreales a veces, reforzando la idea sicológica sugerida.
* La diversidad del estilo romperá con las casillas del arte más vanguardista, huyendo de ello. La vanguardia, innovación y el progresismo son las modas por la técnica. La técnica base ha de ser el estudio de la psicología de los colores y la luz, y contraste en las formas sencillas, la composición.

MENSAJE. Será la fuerza para despertar al deseo de convivencia ecológica, ecología de vida física sobre el planeta, cultural entre los pueblos, y de pensamientos religiosos que trascienden la existencia. La solidaridad con la existencia que somos capaces de comprender. El respeto por la naturaleza como el único fin.

martes, 18 de junio de 2013

Final GH14



behera

gora